ESALCU CHILE es una ONG, nacida para la solidaridad y la contención de los más débiles de la sociedad.

En ESALCU CHILE trabajamos con personas en situaciones marginales, víctimas de todo tipo de problemáticas que afectan a nuestra sociedad, supliendo las necesidades básicas, transmitiendo esperanza, amor, alentándolos a superarse, asumir responsabilidades, desarrollar su potencial y ser personas de bien, con el único fin de lograr un país mejor.

Así se constituyó nuestra Fundación ESALCU CHILE, Organización No Gubernamental con Personalidad Jurídica Nº 2984, con fecha 06 de diciembre de 2012, sin fines de lucro.

Dentro de las diversas actividades que desempeñamos para ayudar a las personas a salir adelante, nuestro enfoque de atención primario son: Los Hogares Comunitarios Beraca.

Allí recibimos a aquellos que están atravesando alguna circunstancia difícil, consumo de alcohol, drogas u otra problemática, y les desafiamos a superarse en un clima en el que la contención afectiva y espiritual prima. También se les enseña distintos tipos de oficios para que puedan ser parte del proceso productivo de cada hogar, a través del cual se logra el auto sustento del mismo.

Cada comunidad la integran voluntarios quienes representan la autoridad parental permitiendo a los internos asimilar normas de convivencia, y tomar decisiones responsables. En cada Centro Comunitario se realizan actividades que contribuyen al máximo desarrollo intelectual y humano de las personas. Se procura también satisfacer las necesidades materiales, proporcionando una alimentación nutritiva y balanceada; vestimenta adecuada y un ambiente cálido, fomentando así el desarrollo de cada persona.

Brindamos atención al potencial de cada uno en particular, pretendiendo desarrollar al máximo sus habilidades innatas, facilitándoles herramientas para su futura inserción social y laboral. Se realizan además, actividades en equipo que benefician su desempeño social y el relacionamiento grupal, generando autoestima, impulsando la integridad personal y el buen desarrollo psicológico.

Actualmente contamos con 2 hogares comunitarios, uno de varones ubicado en la localidad de Tambillos, camino a Ovalle y otro de damas ubicado en el centro de Coquimbo.

[nggallery id=1]