Nació como iglesia en el mes de mayo de 2001 después de que el Señor llamó a los pastores Ottmar y Patricia Brandt a iniciar el ministerio para el cual los había escogido. La congregación inició con la reunión de tres familias en la sala de la casa del pastor.

Más tarde y a medida que se añaden otras familias y jóvenes, se trasladan a un garage de una de las familias y comienzan a realizarse las primeras reuniones de adoración. Esto trae mucho entusiasmo y más tarde se trasladan al Sindicato de Panificadores, donde la congregación alcanza las 40 personas.

Cuando la congregación comienza a crecer en número, se abre la posibilidad de arrendar un lugar más amplio y es así como la iglesia se traslada al Sindicato de la Pesquera San José, donde permanece por 7 años. En ese lugar se concentra toda la actividad de la iglesia, dando origen a las redes de varones, mujeres, jóvenes y niños.

En el año 2008, en el mes de abril, nace en el corazón del pastor Ottmar el deseo de buscar ese crecimiento, realizando eventos evangelísticos en la ciudad.

Producto del crecimiento obtenido por el respaldo del Señor, comienzan a realizarse las reuniones en el Gimnasio Atenas, donde la iglesia experimenta un mover fresco del Espíritu y muchos llegan a Cristo.

El siguiente paso es ubicar un lugar céntrico y estratégico para desarrollar la visión de Dios. Y esto se concreta el mes de noviembre de 2008, cuando a través de una marcha por las calles, damos inicio a una nueva etapa e inauguramos las nuevas dependencias en el centro la ciudad que funcionan actualmente como lugar de reunión.

Hoy, con 12 años solamente, la Fraternidad Cristiana Carismática se proyecta hacia el futuro como una iglesia que le cree a Dios y que cada día busca expander el Reino de Dios en la ciudad de Coquimbo.